¿Cómo diferenciar un pañuelo de un chal, fular o pashamina?

¿Cómo diferenciar un pañuelo de un chal, fular o pashamina?

Muchas veces hablamos de los fulares, chales y pañuelos como si se trataran del mismo complemento. Y es normal, ya que todos se utilizan principalmente para cubrir el cuello, los hombros o la zona del escote. Pero lo cierto es que cada uno de ellos tiene unas características propias y diferentes entre sí. Te contamos todo lo que debes saber para aprender a diferenciar un pañuelo de un chal, fular o pashamina y no volver a confundirlos entre sí.

¿Qué es un fular?

La mejor manera de saber diferenciar un pañuelo de un chal, fular o pashamina es conocer el significado de cada una de estas prendas.

El fular, del francés ‘foulard’, es una tela de seda o de otro tejido ligero que tiene forma cuadrada. Por norma general, el fular suele tener un dibujo estampado y colocarse anudado, alrededor del cuello o en la cabeza. Aunque en España solemos llamar fular a los pañuelos de seda o similares alargados y rectangulares, más que a los cuadrados.

En los años sesenta el diseñador italiano Emilio Pucci fabricó foulards de seda con estampados muy vivos. Rápidamente fue imitado y copiado por numerosos fabricantes que a día de hoy destacan por sus diseños de fulares de seda.

Una figura mítica, amante de estas prendas fue la princesa Grace Kelly de Mónaco.

¿Que es un pañuelo?

Los pañuelos de seda o de otros tejidos suaves y delicados, son una prenda generalmente cuadrada. Existen multitud de formas de ponerse un pañuelo, aunque lo más frecuente es llevarlo en el cuello o colocado en el pelo. Se conocen también como carré. También pueden denominarse ‘carré’, que es como Hermès bautizó al primer modelo de seda estampada que creó en 1937.

Se trata de un complemento que nunca pasa de moda y que añade un toque chic y sofisticado a cualquier look. Lo llevan tanto hombres, como mujeres.

También encontramos pañuelos de bolsillo que son más pequeños y generalmente cuadrados.

¿Qué es un chal?

El chal es un paño de seda o de lana que suele ser bastante más largo que ancho. Ya que su función principal es la de cubrir los hombros de las mujeres y hacer de abrigo o adorno.

A diferencia de los fulares, los chal son más grandes y pueden tener formas redondeadas o hexagonales para cubrir de forma más eficaz el cuerpo de la mujer.

¿Y una pashamina?

Una pashamina es un pañuelo de lana de cachemira o similar, de un tamaño similar al chal. Puede ser cuadrado o rectangular.

Echarpe

El echarpe es un complemento de forma estrecha y alargada. Es una prenda que suele colocarse extendido y apoyado sobre os hombros, con los extremos cayendo por delante. También se puede anudar al cuello.

Cuando está fabricado con material grueso puede usarse como abrigo, y sino, simplemente como un adorno.

A diferencia de las bufandas, el echarpe puede usarse durante todo el año y se utiliza especialmente para ocasiones especiales y fiestas. Tuvo su época dorada en los años 50, como complemento que acompañaba a trajes

Es una prenda que se puede llevar en cualquier época del año, y es apropiado, sobre todo, para fiestas. En los años 50 se hizo imprescindible como complemento de trajes de vestir.

El echarpe puede estar hecho de terciopelo, gasa, lana, hilo, etc. Y es común que se adorne con flecos, borlas o bordados en el extremo. y frecuentemente se adorna con flecos, borlas y bordados en sus extremos.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a saber diferenciar un pañuelo de un chal, fular o pashamina.

En nuestra tienda de pañuelos de seda online encontrarás pañuelos y fulares de seda de diferentes tamaños y estampados, todos ellos con estampados coloridos y exclusivos.

Descubre nuestras colecciones de pañuelos de seda estampados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.