Probablemente alguna vez habrás visto uno de esos vídeos de ideas en 5 minutos de ropa con pañuelos, en los que te enseñan mil formas diferentes de usar un pañuelo. Incluso cómo usar pañuelos grandes como prenda de vestir. Y es que este complemento se adapta a cualquier figura, especialmente si usas uno de nuestros pañuelos de seda. Además, este tejido es tan suave y ligero que resulta increíblemente cómodo.

¿Te gustaría saber cómo usar un pañuelo grande como prenda de vestir? ¡No te pierdas este post!

¿Cómo hacer un top con un pañuelo de seda?

Si buscas un modelo diferente, original y que llame la atención, lo encontrarás en el cajón de tus pañuelos favoritos.

Para hacerte un top muy veraniego, ideal para festivales y noches de verano, tan solo tendrás que buscar un pañuelo grande o fular y hacerle un doblez para darle una forma triangular. Enróllalo alrededor del cuerpo y anúdalo en la espalda.

¡No nos cabe duda de marcarás tendencia!

Otra forma de hacer un top con un pañuelo grande es doblarlo una vez hasta formar un triángulo, abre un poco uno de los extremos y anúdalo por ambas puntas alrededor del cuello. Pasa los otros dos extremos del triángulo por detrás de la espalda y haz un nudo tal y como se ve en la imagen.

Nuestros pañuelos cuadrados grandes que puedes usar como Top

Y es que recientemente, hemos lanzado esta colección de pañuelos de seda, con medidas de 84 x 84 cm, que es ideal para usar como top.

También puedes hacer una original camiseta utilizando dos pañuelos grandes. Esta vez interpón uno sobre el otro conservando su forma cuadrada. Haz un nudo en cada uno de los dos extremos de arriba a modo de tirantes, dejando caer un pañuelo sobre el pecho y el otro sobre la espalda. Utiliza un cinturón para ajustar ambas partes al cuerpo, colocando los extremos de abajo como más te guste.

Haz un vestido con un pañuelo

Otra de las cosas que hacer con pañuelos grandes es un bonito vestido. Para ello anuda dos pañuelos grandes por una de sus esquinas, dejando este nudo en el hombro y colocando un pañuelo por delante y otro por detrás del cuerpo.

Anuda el pañuelo de delante a la espalda, ajustándolo al cuerpo y luego procede a hacer lo mismo con el pañuelo de detrás, esta vez haciendo el nudo en la cintura.

Trucos de ropa con pañuelos, haz una falda con tu pañuelo de seda grande

Camisetas, tops, vestidos… ¡Y faldas! Puedes crear una falda de picos utilizando un gran pañuelo cuadrado o rectangular viejo que ya no utilices. También puedes utilizar un pañuelo grande rectangular que ya no uses. Si es cuadrado tendrás que cortar la tira sobrante para convertirlo en un pañuelo cuadrado. Puedes utilizar la tira sobrante a modo de cinta para la cintura.

Sigue las indicaciones de este vídeo para hacer la falda de picos sin coser, aunque si necesitarás hacer algún corte que otro. Así que para este caso solo podrás usar pañuelos que quieras transformar en una prenda de vestir o que ya no le des uso de pañuelo.

También puedes hacer una minifalda con un pañuelo grueso que ya no utilices. Hacer esta falda a partir de un pañuelo es muy fácil y si te gustan las manualidades y la costura no te costará más de treinta minutos de tu tiempo.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas? Hacer tu propia ropa a partir de pañuelos te permitirá lucir prendas exclusivas y muy originales, con estampados únicos y llenos de color.

En Hamzah.es, nuestra tienda online de pañuelos, encontrarás todo tipo de pañuelos para completar tus looks más especiales. ¿Aún no le has echado un vistazo?

Descubre aquí cómo usar pañuelos de seda en el cuello hombre, te enseñamos a hacer algunos de los nudos con pañuelos más estilosos.

Deja una respuesta