En un post anterior te contábamos con qué combinar un pañuelo de seda. Pero en este caso queremos ir un poco más allá y proponerte algunas ideas para lucir tu pañuelo con un look de invitada de lo más especial.

¿Sabías que los pañuelos de seda se han convertido en el complemento de moda de la temporada? Existen infinidad de formas de añadir un pañuelo a un conjunto o vestido de invitada, una opción perfecta para aquellas mujeres que buscan un toque diferente, que marque tendencia. ¿Te atreves?

¿Cómo usar pañuelos de seda en un look de invitada?

Los pañuelos de seda son siempre una propuesta de lo más chic. Y si además los combinamos con un precioso vestido o un conjunto dos piezas para invitadas, el resultado es una auténtica maravilla.

Son muchas las formas en las que puedes usar un pañuelo de seda en una boda, nosotros te proponemos las siguientes.

Peinados con pañuelos de seda

Nuestro pañuelo de seda Olaya

Una de las últimas tendencias que tienen este accesorio como principal protagonista la encontramos al colocarlo en el pelo para conseguir un estilismo coqueto y femenino.

Dependiendo del look que se busque, los pañuelos pueden anudarse de distintas formas. Por ejemplo, al entrelazar el pañuelo en un moño italiano, se consigue un estilo más serio y sofisticado.

Mientras que si se usa a modo de diadema, con el pelo suelto o con trenzas, el look será más bohemio.

Aunque sin duda, el look favorito por la mayoría de invitadas que añaden este complemento de moda a su estilismo, es el de una sencilla coleta atada con un pañuelo. Si finalmente te decantas por esta opción, puedes anudar el pañuelo en forma de lazo, para que el pañuelo quede más corto; o bien simplemente hacer un nudo alrededor para que los extremos del pañuelo caigan más allá del final del cabello. Se trata de un peinado muy versátil, ya que hay muchas formas de hacer las coletas: Altas, bajas, despeinadas, lisas… En cualquier caso, este estilismo está gustando tanto que incluso muchas novias están apostando por añadirlo a su look de bodas.

Otra opción es entrelazar el pañuelo en una larga trenza, o anudarlo al final de esta a modo de coletero.

Peinados-con-pañuelos-5-ideas-verano
Pañuelo ideal para peinados en la cabeza

Un complemento ideal para sustituir una pamela o tocado

Si las pamelas y los tocados no son para ti, o su precio te parece excesivo para usarlos una única vez, los pañuelos de seda será la alternativa que buscas para solucionar un ‘bad hair day’. Además, este complemento tiene la ventaja de ser muy versátil y poder usarse tanto en el día a día, como en eventos especiales como son las bodas.

Para una boda de día, te proponemos una coleta o pelo suelto adornado por un pañuelo de seda. Y si en cambio buscas un look de invitada de noche, quizá te vaya como anillo al dedo un moño italiano con un pañuelo entrelazado o una trenza con un pañuelo corbatero.

Darle un aire diferente a un sombrero o pamela

Si quieres llevar un bonito sombrero a una boda, ¿qué te parece anudarle un pañuelo alrededor? Otra opción es cubrir el pelo por un pañuelo de seda grande y colocar el gorro encima. Puedes inspirarte con esta novia tan original.

A la hora de elegir el pañuelo que vas a lucir como invitada, puedes elegir uno liso, que combine con los colores del look, o bien uno estampado, que añada ese toque especial, diferente y llamativo.

Conclusión

¿Con cuál de estas ideas de quedas? Si el estilismo lo tienes claro, y solo te falta el pañuelo, en Hamzah.es podrás comprar pañuelos de seda online. Todos nuestros modelos están elaborados con materiales de primera calidad y un proceso artesanal único, que da como resultado un complemento exclusivo y muy especial.

Aquí os dejamos los pañuelos que has visto más arriba con las modelos:

Deja una respuesta