Envíos y devoluciones

Envíos

Tiempos de envío

Siempre y cuando el producto esté en stock, intentamos que los pedidos sean enviados el mismo día o en un máximo de 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Esta previsión es válida para pedidos realizados antes de las 15h (para envío a Península).

Si recibimos tu compra durante un domingo o festivo, lo prepararemos para que esté listo el próximo día laborable. 

El plazo de entrega de tu pedido es de 24 a 48 horas dentro de días laborables.

*Si debido a circunstancias de fuerza mayor ajenas a Hamzah el envío se retrasa, tales como temporales u otras circunstancias, no podemos responsabilizarnos del retraso.

Para los envíos en Península, el coste de envío es gratuito. Por norma general, no enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Pero siempre puedes contactarnos para ver si es posible.

Envíos internacionales

Para envíos internacionales, usamos DHL Express para enviar tus pedidos. Como es requisito indispensable al realizar un envío con ellos aportar el número de teléfono de la persona que recibirá el paquete, no olvides adjuntarlo a la hora de realizar el pedido. 

Los tiempos de envío aproximados son:

  • EE.UU y Canadá: de 4 a 7 días laborables.
  • Australia: de 5 a 8 días laborables.
  • Europa: de 2 a 5 días laborables.
  • Resto del mundo: de 7 a 12 días laborables.

*Recuerda que estos tiempos de envío son aproximados y no vinculantes.

Si tu pedido está dirigido a un país fuera de la Unión Europea, es posible que el envío esté sujeto a tasas, impuestos u otros cargos debido a leyes locales y/o aduaneras. Enviaremos tu paquete a través del incoterm DDU (Duties and taxes upaid), lo que significa que Hamzah se encargará de entregarlo , pero no asumirá  los posibles gastos aduaneros o impuestos locales.

La persona a la que va dirigida el pedido será responsable de todos los costes aduaneros asociados a la importación de los productos (incluso si rechaza el pedido). Por favor, si estás enviando a alguien residente fuera de la Unión Europea productos desde la página de Hamzah, asegúrate de que conoce todo esto.

Asimismo es posible que, por motivos aduaneros, el pedido sufra algún retraso.

Condiciones generales de envío y mensajería

Para los envíos a España, la empresa de mensajería encargada del reparto y transporte de todos nuestros pedidos es Nacex, aunque también trabajamos con otras compañías.

En caso de querer hacer un cambio en la dirección de entrega una vez realizado el pedido, es imprescindible que nos lo notifiques en la mayor brevedad posible. Una vez expedido el paquete, no será posible realizar ningún cambio de dirección. En caso de querer la entrega en una dirección diferente una vez enviado el pedido tendrá un sobrecargo equivalente al coste de envío.

No realizamos envíos a apartados de correos.

La mensajería realiza dos intentos de entrega en el domicilio indicado. De no encontrar a nadie en casa se pondrán en contacto contigo para concertar una segunda entrega o bien podrás pasar a recoger tu paquete por la delegación que te corresponda antes de diez días.

Los gastos extra derivados de posibles errores por parte del comprador al facilitar la dirección de entrega correrán a cuenta del comprador.

Para evitar incidencias con la entrega por favor aseguraos de que la dirección que indicáis al realizar vuestro pedido es correcta y está completa (nº de calle, piso, local, código postal, etc.) y que suele haber alguien para recibir el paquete en horario laboral (si vuestros horarios son complicados, podemos enviároslo al trabajo o a casa de algún familiar o amigo). No os olvidéis de indicarnos vuestro número de teléfono.

Cambios y devoluciones

Plazos

Dispones de 14 días naturales desde el momento de recepción de tu pedido para realizar cualquier cambio o devolución de manera gratuita.

¿En qué casos puedo cambiar o devolver un artículo?

  • He recibido el pedido en mal estado
  • Me he equivocado de modelo y me gustaría cambiarlo
  • El producto no es lo que esperaba y me gustaría cambiarlo por otro o devolverlo

En cualquiera de los casos, es imprescindible que los productos sujetos a un cambio o a una devolución estén en perfecto estado y sin signos evidentes de uso, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio o devolución. Es tu responsabilidad proporcionar el embalaje adecuado para asegurar que los artículos lleguen en perfectas condiciones. Si tienes dificultad para encontrar un embalaje adecuado, sugerimos utilizar la caja original en la que recibiste tu pedido. Si los artículos se reciben en mal estado, no podremos efectuar la devolución solicitada. 

¿Qué debo hacer para realizar un cambio o devolución?

Escríbenos un email a info@hamzah.es avisando de tu intención de cambiar o devolver algún artículo y te indicaremos cómo proceder. Normalmente, el proceso es el siguiente:

Solicitar el cambio o la devolución por mail en un plazo no superior a 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. Para ayudarnos a seguir mejorando, te agradecemos que nos hagas saber el motivo de la devolución. En caso de solicitar un cambio, deberás indicarnos el modelo por el que deseas realizar el cambio. 

En los cambios o devoluciones los artículos deben ser enviados:

En su estado original (incluyendo etiquetas y embalajes), junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, y en condiciones que demuestren que el producto no ha sido usado, lavado o dañado.

En caso de cambios

En cuanto tu cambio esté aprobado por nuestro equipo de Atención al Cliente, deberás enviarlo depositándolo en tu oficina o punto de entrega más cercano de nuestra mensajería. Si no te fuera posible depositar el paquete, te ofrecemos un servicio de cambio exprés mediante el que recogeremos tu envío con nuestra empresa de transportes en la dirección y horario que nos indiques por un coste extra (desde 7,95€). (Válido para Península).

En algunos casos no necesitaremos revisar el producto y se te enviará el nuevo artículo en un servicio de retorno, en el que el mensajero te entregará el nuevo producto y recogerá el producto que quieras cambiar. Es importante que tengas preparado el producto que quieres cambiar. En caso de no hacer entrega del artículo que quieres cambiar, el mensajero no podrá entregarte el nuevo artículo.

En caso de devoluciones

Tras aprobar la devolución, deberás enviar el producto a la dirección indicada depositándolo en tu oficina o punto de entrega más cercano de nuestra mensajería. Si no te fuera posible depositar el paquete, te ofrecemos un servicio de devolución exprés mediante el que recogeremos tu envío con nuestra empresa de transportes en la dirección y horario que nos indiques por un coste extra (desde 7,95€). Este importe se deducirá del reembolso de tu devolución. (Válido para Península).

Una vez recibido en nuestras instalaciones, recibirás un email de confirmación indicando que el importe se abonará en tu cuenta en un plazo de 2-3 días laborables. Recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra, mediante un reembolso procesado por PayPal o una devolución en tu tarjeta de crédito.

Hamzah no se responsabilizará de cualquier extravío que el paquete haya sufrido durante el envío, y será responsabilidad del cliente asegurarse de que dicho paquete llega a nuestras instalaciones en perfectas condiciones.

Nota importante: Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad. 

¿Cuánto cuesta hacer un cambio o devolución?

Te ofrecemos cambios y devoluciones gratis, rápidos y fáciles dentro de la península. (Debes tener en cuenta que solamente será gratuito el primer cambio/devolución. Si deseas hacer más de un cambio o devolución, los costes de envío correrán por tu cuenta).

Si quieres hacerlo más rápido y fácil, también te ofrecemos un servicio de devolución exprés por un coste extra. Los costes en Península para el servicio de devolución exprés son los siguientes:  

ESPAÑA (PENÍNSULA): 7,95€

INTERNACIONAL: 17,00€

En caso de querer cambiar un producto por otro de diferente importe, la diferencia se abonará o cargará mediante transferencia bancaria, tarjeta o PayPal.

En relación a las devoluciones únicamente deberás mandarnos el producto a devolver a la dirección indicada. 

Garantía de los artículos

Todos los artículos de Hamzah tienen una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del pedido. La garantía únicamente aplicará en aquellos casos en los que exista un defecto de fabricación, y el daño no haya sido causado por un mal uso. Hamzah estudiará detalladamente si, en cada caso, el desperfecto ha sido ocasionado por un mal uso de las piezas. Para mantener tus piezas en perfecto estado, visita nuestra guía de cuidados

Para solicitar la ejecución de la garantía, escríbenos un email info@hamzah.es y nuestro equipo de Atención al Cliente te dará más instrucciones.

Consejos

Es importante que compruebes la mercancía y los productos cuando recibas el envío con el fin de verificar que los productos no estén dañados y sean correctos. Si tu producto sufre daños durante el transporte, ya sea un daño visible u oculto, debes informar de ello lo antes posible a la empresa de transportes. Si al recibir tu producto adviertes que está dañado o no coincide con el que habías pedido, debes ponerte en contacto con nosotras en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.

Todas las reclamaciones deberán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente. Facilítanos el número de pedido y la razón de su reclamación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible con instrucciones sobre cómo devolver el artículo.