Cómo combinar colores de ropa y complementos

Cómo combinar colores de ropa y complementos

Saber cómo combinar colores de ropa y complementos es esencial para conseguir los mejores looks. Y aunque normalmente nos dejamos guiar por nuestros gustos o lo que nos apetece en cada momento, nunca está de más saber un poco de teoría sobre los colores que combinan mejor entre sí.

Aquí van algunos tips para hacer una buena combinación de colores y saber qué tipo de pañuelos de seda, bolsos u otros complementos elegir según el color de la ropa que elijamos.

Combinación de colores según su relación

A la hora de elegir los complementos de nuestro outfit hay que tener en cuenta si nuestro look es monocolor, si hay estampados o si queremos combinarlo con varios colores diferentes.

Ya que por ejemplo, los looks más básicos y monocolores combinarán con casi cualquier color y estampado. Mientras que si elegimos ropa con estampados o diferentes colores, lo ideal será elegir un complemento de un sólo color.

Combinar colores opuestos entre sí

Los colores complementarios u opuestos son los que se encuentran a los lados opuestos en la rueda de colores de Itten.

Son combinaciones muy alegres y llamativas. Por lo que se trata de una combinación atrevida, no apta para quien busca pasar desapercibido.

Combinación de colores cercanos entre sí

Esta combinación se basa en usar colores cercanos en el círculo cromático. En ella se utiliza un color base y dos colores adicionales.

Combinar colores en triada

La combinación de colores en triada consiste en combinar tres colores que se encuentran a la misma distancia el uno del otro en el círculo cromático.

Con este uso del color conseguimos mantener el contraste de las combinaciones de los colores complementarios, pero a la vez aporta armonía.

Lo ideal es elegir un color dominante y usar los dos colores restantes para dar fuerza y contraste.

Combinación de colores análoga (entre 2 y 5 colores)

Las combinaciones de colores análogos se basan en combinar de dos a cinco colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color. Estos tonos cuentan con un color común denominador.

Por ejemplo, sería combinación de colores análoga la de amarillo, amarillo anaranjado y amarillo verdoso.

¿Cómo combinar el color del bolso?

  • Elige un bolso en un tono básico (negro, marrón, blanco) cuando quieras conseguir un look poco arriesgado y sencillo
  • Bolsos con estampados, combínalos con prendas básicas y de colores primarios
  • Los bolsos monocolor son perfectos para un total look. Por ejemplo, en un look negro, elige un bolso de un color llamativo, como un rojo o amarillo. Y lo mismo con total look white, combínalo con un bolso verde, naranja, o de cualquier color que te guste, será el foco de atención.

¿Cómo combinar el color del pañuelo con el de la ropa?

Estos tips para combinar pañuelos de seda se aplican también a fulares y bufandas.

  • Para un look oscuro, elige un pañuelo de seda estampado, de colores intensos y vibrantes. Llamará la atención y completará el look con un toque divertido y alegre.
  • En looks de diferentes colores, mejor busca un pañuelo monocolor, o uno con colores complementarios al de las prendas que has escogido.

Comprar pañuelos de seda online

¿Qué te han parecido estos consejos para saber cómo combinar colores de ropa y complementos?

Si buscas el pañuelo perfecto para cada ocasión, seguro que lo encontrarás en alguna de nuestras colecciones de pañuelos y fulares de seda.

En Hamzah.es podrás comprar pañuelos de seda online, te enamorarás de ellos nada más verlos y sentirlos en contacto con tu piel.

Disponemos de pañuelos coloridos, con estampados únicos y originales, perfectos para ceremonias o simplemente para dar un toque de color especial a tus looks diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.