¿Cómo elegir un pañuelo oncológico?

¿Cómo elegir un pañuelo oncológico?

La caída del cabello es un efecto secundario habitual es quienes reciben quimioterapia. Se trata de un momento complicado, en el que algunas mujeres pueden sentir que han dejado de ser ellas mismas. Por eso, ante la caída de pelo brusca o progresiva, muchas pacientes deciden llevar peluca, pañuelos o turbantes. Pero, ¿Qué tener en cuenta al elegir un pañuelo oncológico adecuado?

Características del pañuelo oncológico

Existen pañuelos específicos para que los pacientes oncológicos puedan usarlos cómodamente. Los pañuelos oncológicos están especialmente diseñados para no dañar la piel de la cabeza, que suele estar más sensible durante la quimioterapia. Por eso están confeccionados con tejidos suaves, sin costuras que incomoden a la mujer que lo porta.

Estos pañuelos también están pensados para ofrecer la mejor transpiración, absorbiendo el sudor y evaporándolo hacia el exterior.

A la hora de elegir un pañuelo oncológico hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos, en función si queremos usarlo para salir, para estar en casa o para dormir:

  • Pañuelos y turbantes para llevar en la calle
  • Turbantes para llevar en casa o en estancias en el hospital
  • Pañuelos indicados para cada estación del año
  • Gorros para dormir
  • Gorritos para nadar, que mantienen seco el cuero cabelludo

¿Qué tener en cuenta al elegir un pañuelo oncológico?

Como decíamos, aunque para ocasiones puntuales pueden usarse pañuelos de seda natural, que son suaves y sin costuras incómodas, existen pañuelos específicos que son diseñados para responder a las necesidades que tienen los pacientes oncológicos. Entre los aspectos a tener en cuenta al hacer esta elección destacan los siguientes.

Diseño y confección del pañuelo

Algo a valorar al comprar un pañuelo oncológico es fijarse en las costuras. Unas costuras marcadas y gruesas pueden provocar heridas en la cabeza. Esto debe evitarse especialmente cuando la quimio debilita el sistema inmunitario, ya que cualquier tipo de herida resulta más difícil de tratar y puede causar infecciones más graves.

Por eso, busca un pañuelo sin costuras o con costuras muy finas.

El material de los pañuelos oncológicos

Los expertos suelen recomendar que el pañuelo oncológico esté confeccionado con algodón o de una fibra especial para pieles sensibles, que no sea demasiado escurridiza.

Las propiedades de la seda hacen que el tejido resulte muy agradable incluso en las pieles más sensibles. Pero hay que tener en cuenta que los pañuelos de seda dan un buen resultado para ocasiones puntuales y ceremonias, o si los colocamos sobre un gorro de quimio de algodón o un forro interior, que impida que la seda resbale y que permita mantenerse estática. Ya que al ser un tejido tan suave puede ser complicado que se queden en su sitio.

Los gorros de algodón son perfectos para dormir y descansar, ya que resultan muy cómodos y suaves.

Apuesta por el color

Puede que te sientas más cómoda con colores como el gris o el negro, pero te proponemos que apuestes por pañuelos estampados con los que te sientas favorecida. Busca tus colores favoritos y combínalos con tu ropa. Los colores alegres pueden ayudarte a sentirte mejor contigo misma y con más fuerza para ganar esta batalla. Además, le darán luz a tu rostro.

Especialmente en verano, huye de colores oscuros, ya que absorben el calor.

Por otra parte, los colores lisos resultan muy fáciles de combinar y también quedan muy elegantes.

Lo más importante es que te sientas cómoda.

Pañuelos y fulares de seda

Si buscas pañuelos de seda estampados, no dudes en echarle un vistazo a nuestra tienda online.

Nuestros pañuelos de seda natural y fulares de seda están confeccionados con mimo, con costuras suaves y estampados alegres y originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.