Maneras de ponerse un pañuelo en la cabeza

Pañuelo seda rojo mujer cabeza

La tendencia de llevar pañuelos de seda nos trae un montón de opciones y maneras de ponerse un pañuelo en la cabeza. Tanto para ocasiones especiales, como para el día a día, los peinados con pañuelos te permitirán dar estilo a tus ‘outfit’, darle un toque de color a tus looks y cambiar el típico peinado de pelo suelto o coleta.

Los pañuelos de seda también son el complemento perfecto para una invitada de boda

¿Cómo se pone un pañuelo en la cabeza?

Existen muchísimas maneras de ponerse un pañuelo en la cabeza. Aquí hemos recopilado algunas de ellas para que puedas combinar nuestros pañuelos de seda de mil y una formas.

Pañuelo al estilo pirata

En el 2000 todas las estrellas del pop lo llevaban, y a todas nos parecían lo más. Así que si te encantaba esta tendencia, estás de enhorabuena, porque esta moda a vuelto con fuerza.

Ponerse el pañuelo en la cabeza al estilo pirata es muy sencillo.

Tan solo tienes que doblar por la mitad hasta que se forme un triángulo. El doblez deberá ir sobre la frente, dejando las puntas hacia atrás para hacer un nudo. Puedes esconder el nudo bajo el pelo, o dejarlo sobre la melena modo de turbante. Si el pañuelo es muy grande, puedes usar la parte restante para hacer una trenza juntándolo con nuestro pelo.

Hacer un turbante con un pañuelo de seda

Hay muchas maneras de ponerse un pañuelo en la cabeza a modo de turbante. En Internet encontrarás todo tipo de tutoriales que te ayudarán a hacerlo sin ningún problema. Busca en Pinterest, Youtube o Tik Tok para convertirte en toda una profesional. En este vídeo de la Revista Diez Minutos te enseñan siete formas de ponerte un turbante paso a paso.

El pañuelo a modo de turbante es una opción genial para proteger la cabeza del sol en verano. Dale estilado a tu look de bikini con un pañuelo a juego.

  1. Dobla el pañuelo por la mitad hasta formar un triángulo.
  2. Colócalo alrededor de la cabeza y deja la punta del triángulo sobre tu rostro
  3. Une las puntas del pañuelo y haz un nudo con ellos en la parte frontal
  4. Con la punta que no has cogido aún, llévala hacia atrás y oculta el nudo por detrás
  5. Coge de nuevo las puntas y llévalas hacia atrás, vuelve a hacer un nudo
  6. Esconde las puntas del nudo bajo el pañuelo

Diadema turbante

Hacerse una diadema turbante con un pañuelo de seda es súper sencillo y ‘resultón’. Es una forma muy cómoda de impedir que el pelo se vaya hacia la cara..

Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Enrolla un pañuelo más o menos largo entre sí, hasta formar un rectángulo alargado
  2. Pasa el pañuelo enrollado por detrás de la cabeza, quedando los dos extremos sobre ella. En este punto cruza los extremos delante de la cabeza para crear una especie de nudo
  3. Baja los extremos y pásalos por detrás de la cabeza
  4. Anuda los extremos para asegurar que el peinado quede bien recogido y firme

Conclusión

Como puedes ver los pañuelos te permitirán hacer un montón de peinados y looks diferentes. Y lo mejor de todo es que estos complementos son súper versátiles. Es uno de los accesorios más multiusos, ya que además de usarlo en la cabeza, podrás ponértelo en el cuello, como cinturón e incluso hacer una prenda de vestir con un pañuelo grande.

¿Qué tipo de peinado con pañuelo va más contigo?

Si te has quedado con ganas de más, no puedes perderte el post de 5 ideas de peinados con pañuelos para este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *