Aunque hay quienes siguen apostando por el chal, el fular o la torera, lo cierto es que esta prenda de gasa no es lo más ‘trendy’ ni actual si buscamos un buen look para un evento importante. Por suerte cada vez existen más opciones para darle ese toque final a un ‘outfit’ especial o cumplir con el protocolo de determinados lugares. En este post queremos daros algunas alternativas al chal para una boda, para todas esas mujeres que buscan algo diferente, sin renunciar al estilo.

Pañuelos de seda, una alternativa al chal para una boda

Ya os hablamos una vez de que los pañuelos de seda se habían convertido en el complemento de moda para invitadas de boda. Os contábamos las distintas opciones de incorporarlo al peinado o alrededor de una pamela, o como sustituto de esta. En este caso tenemos que añadir que nuestros pañuelos y fulares de seda son una de las alternativas al chal para una boda más elegantes que existen.

A diferencia de la gasa del chal, la seda tiene interesantes propiedades; es suave, delicada, en definitiva, un tejido único y perfecto para proteger nuestro cuello y hombros del frío o las temperaturas más bajas de la noche.

Pero cuando hablamos de bodas, y siendo realistas, lo más importante es que todos los complementos combinen entre sí y refuercen el estilo que queremos conseguir. Y en esto los pañuelos de seda también tienen las de ganar, ya que existen modelos, estampados, y colores para todos los gustos.

Pero, ¿cómo llevar un pañuelo de seda natural como alternativa al chal? Pues igual que te colocarías cualquier otro tipo de fular. Sobre los hombros y con la caída detrás (o hacia delante, sin nudo), con sobre los hombros y con un nudo sobre el pecho. Te proponemos jugar con la pieza hasta encontrar la forma que más te encaja con tu look.

Mantón de manila

Los mantones de manila son una prenda muy clásica, pero lo cierto es que está de moda y puede quedar genial en eventos de primavera o verano. Es una alternativa al chal que viste mucho por sí misma, así que lo ideal es recurrir a ella cuando el vestido es sencillo y queremos que todo el protagonismo se lo lleve nuestro mantón de manila.

Kimono en lugar de chal

Con los kimonos ocurre algo muy similar a los mantones de manila. Son prendas muy elegantes y perfectas para lucir en un evento importante como puede ser una boda, bautizo, comunión o cualquier otro tipo de ceremonia. Pero hay que tener cuidado con no combinarlo con una prenda de distinto estampado o demasiado llamativa.

Reserva tu kimono para looks más sobrios y lisos, de un solo color. Seguro que el resultado es increíble y te verás mucho más favorecida.

Estola de pelo o abrigos, alternativas al chal para bodas de invierno

Si la boda es en invierno, lo cierto es que un chal o torerilla poco podrá hacer por ti. En estos casos lo más acorde a la estación y a estos eventos es decantarse por una estola de pelo. No tiene porqué ser una estola de pelo natural, hoy en día existen muchas opciones de pelo sintético que están muy conseguidas y quedan genial con vestidos de invierno.

Lo normal es que las estolas incorporen una ranura para poder colocarla bajo los hombros y juntarla en el centro, metiendo uno de los extremos por esta costura abierta. También puedes lucirla sobre uno de los hombros o dejando caer los extremos sobre el pecho.

Los abrigos de pelo o las capas también pueden ser una buena opción como alternativas al chal para bodas en los meses más fríos del año.

Comprar pañuelos de seda online

En Hamzah.es encontrarás una gran variedad de pañuelos de seda, de diferentes tamaños y con estampados coloridos y exclusivos. Nuestros fulares de seda son perfectos para dar un toque de color y originalidad a tus looks de invitada.

35,00 
49,00 

Deja una respuesta