¿Dónde guardar los pañuelos de seda y los fulares?

¿Dónde guardar los pañuelos de seda y los fulares?

Después de limpiar y planchar los pañuelos de seda tal y como te indicábamos en este otro post, llega el momento de guardarlos de tal forma que se mantengan en el mejor estado durante el mayor tiempo posible, resguardados de la luz y de pequeños insectos.

¿Dónde guardar pañuelos de seda pequeños?

Si te apasionan los pañuelos de seda pequeños y tienes una bonita colección, puedes guardarlos sin problema en un cajón de tu armario o vestidor. También puede ser una buena opción utilizar una caja que se adapta al número y tamaño de los pañuelos y que los proteja de la luz solar.

Si decides guardar los pañuelos de seda doblados, debes tener cuidado si se mantienen en la misma forma durante mucho tiempo, ya que pueden quedar marcar o arrugas difíciles de eliminar.

Por eso, para aprovechar mejor el espacio y cuidar la delicada seda, te aconsejamos enrollar los pañuelos cuidadosamente sobre bandejas y asegurarlos con bonitos servilleteros que no dañen el tejido y den un toque más elegante y original.

¿Cómo guardar los pañuelos de seda y fulares grandes?

Si lo tuyo son las pañoletas y pañuelos de seda cuadrados, quizá te interese conocer alguna forma de mantenerlos en buenas condiciones, sin desperdiciar espacio en el armario y manteniéndolos más a la vista para sacarles más partido.

En estos casos, puedes optar por colgar los pañuelos, así evitarás que se arruguen y se queden marcas difíciles de eliminar. Una buena opción es utilizar perchas para corbatas o toalleros pequeños.

Si tienes una barra fina en el armario, puedes crear tus propias perchas para pañuelos. Para ello, coloca pinzas que incorporen pequeños aros para introducir los pañuelos y poder colgarlos sin miedo a que la pinza lo deforme.

Enrollar los pañuelos para mantener su forma

La seda es uno te los tejidos más suaves y gustosos que existen, pero también uno de los más delicados. Por eso, si quieres mantener tus pañuelos siempre en perfecto estado, es de vital importancia guardarlos de forma adecuada.

Los expertos en este tejido recomiendan usar papeles de seda para guardar los pañuelos enrollados. Puedes seguir estos pasos:

  1. Coloca uno o dos papeles de seda, según el tamaño del pañuelo de seda, y sobre ellos estira el pañuelo.
  2. Utiliza un tubo de cartón de no más de tres centímetros de diámetro y enrolla en él el pañuelo de seda con mucho cuidado, sin hacer demasiada presión.
  3. Para terminar, cierra los dos laterales con ayuda de gomas elásticas, dejando que el papel de seda sobresalga un poco por los laterales, pero asegúrate de no pillar la tela con ellas, para que no quede marca.
  4. Ya tendrán los pañuelos listos para guardarlos en el vestidor, o en cualquier otro lugar seco, apartados de la luz solar.

Planchar los pañuelos mal guardados

Si llegas tarde a leer este post, y tienes tus pañuelos de seda hechos un ovillo en un rincón del armario, probablemente necesites pasarles la plancha para lucirlos en todo su esplandor.

Para planchar los pañuelos puedes utilizar dos telas blancas de sábana de algodón. Una de las sábanas la colocaremos sobre la tabla de planchar y sobre esta tela colocaremos nuestro pañuelo de seda, y sobre éste, la otra tela blanca de algodón.

No olvides planchar el pañuelo del revés, para que los colores se deterioren lo menos posible.

Humedece con un poco de agua la tela blanca de algodón con un pulverizador y luego plancha con la plancha en opción de ropa delicada o silk.

Conclusión

Ahora sí estás list@ para combinar tu pañuelo de seda o enrollarlo para guardarlo en perfecto estado.

Si buscas pañuelos de seda online, no dudes echar un vistazo a nuestra tienda digital. En Hamzah.es contamos con modelos de pañuelos de seda y fulares para todos los gustos, ¡incluso pañuelos personalizados!. Todos ellos fabricados de manera artesanal y con las mejores materias primas. ¡Incluso pañuelos personalizados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *