Hombres: ¿Cómo usar pañuelos de seda en el cuello?

Nuestros pañuelos de seda no son, ni mucho menos, exclusivos para el sexo femenino. Cada vez más hombres se atreven a arriesgar con sus looks y a marcar tendencia con prendas diferentes y accesorios para hombre, como son los pañuelos y fulares. 

Existen infinitas formas de ponerse un fular, pero en este caso nos centramos en cómo usar pañuelos de seda en el cuello, con consejos pensados para caballero. 

¿Te atrever a marcar tu propio estilo? ¡Sigue estos consejos y no dudes en compartir tus looks con nosotros en nuestras redes sociales! (En Instagram nos encontrarás como ‘Wearehamzah’.

Pañuelo al cuello con el nudo City Slicker 

Una de las formas más sencillas y resultonas de usar pañuelos de seda en el cuello es el nudo City Slicker o nudo urbanita

Se trata de un nudo sin complicaciones, que se puede ajustar fácilmente, y que te permitirá lucir tu pañuelo de seda favorito, tanto en ocasiones especiales, como en el día a día. 

Para hacerlo, dobla el fular por la mitad a lo largo y colócalo sobre ambos hombros, rodeando la parte posterior del cuello. Ahora tira de los dos extremos sueltos e introdúcelos en el bucle creado por el doblez. 

Nudo The Connoisseur 

El The Connoisseur, o El Conocedor, es otra forma segura y cómoda de lucir un pañuelo, permitiendo que permanezca en todo momento en su lugar. 

Para llevarlo a cabo, coloca el fular sobre los hombros, alrededor del cuello, procurando que los dos extremos vayan paralelos en el frente. Lleva uno de los extremos hacia adelante y pásalo por debajo del otro. Coloca la parte delantera sobre la parte posterior, ajustando como más te guste la longitud. 

Puedes usar este nudo más suelto, o ajustado, dentro de un abrigo o una americana. 

Lo mejor de nuestros pañuelos y fulares de seda para hombre es que son super suaves, cómodos y versátiles. Así que son perfectos para llevarlos tanto por dentro de la camisa o chaqueta, como por fuera. 

Nudo The Sophisticate 

El nudo El Sofisticado es ideal para colocarse un pañuelo o bufanda de hombre en invierno, ya que protege más la zona del cuello. También resulta una forma estupenda de usar pañuelos de seda en el cuello para protegerse de la brisa nocturna del verano o de un aire acondicionado más fuerte de lo aconsejable. 

Para hacerlo, coloca la bufanda alrededor del cuello, como en los casos anteriores, y deja un extremo más corto que el otro. Ahora, envuelve el extremo más largo holgadamente alrededor del cuello una vez o bien dos veces si buscas un aspecto más grueso. Permitir que un extremo sea ligeramente más largo que el otro da un aspecto más natural y espontáneo, pero la longitud se puede ajustar a tu preferencia.

Usar pañuelos de seda en el cuello al estilo Ivy-Leaguer 

Si quieres llevar el pañuelo de forma formal, el nudo Ivy-Leaguer es perfecto y puede utilizarse tanto sobre el hombro, como metido dentro de una chaqueta o un traje en forma de ‘X’. Puedes usar este estilo para dar un toque diferente a un esmoquin o traje de chaqueta. 

Ponerse pañuelo de seda informal 

Si en lugar de asegurar la bufanda estática, quieres maximizar el impacto del movimiento, te proponemos el estilo The Jet Setter. De esta forma no llevarás nudo, solo el pañuelo alrededor del cuello, con un extremo más corto que el otro.

El extremo más largo de la bufanda se coloca en la parte delantera del cuello y se cuelga del hombro opuesto. Si el fular de seda es demasiado largo, envuélvelo alrededor del cuello antes de colocarlo detrás del hombro. 

Comprar pañuelos de seda online

¿Buscas un pañuelo de seda que vaya con tu estilo? Descubre todo un universo de posibilidades en Hamzah.es, nuestra tienda online de pañuelos y fulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *