¿Se arruga la seda?

se arruga la seda

El tejido de nuestros pañuelos de seda original es una de las fibras naturales más preciadas del mundo: Es fino, transpirable, brillante y muy elegante. Pero, ¿Se arruga la seda? Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta muchos factores. Así que hemos preparado este post para tener un poco más clara la respuesta y daros algunos tips para planchar vuestras prendas de seda para que luzcan siempre como recién compradas.

La seda se arruga, ¿sí o no?

Existen distintas teorías respecto a si se arruga la seda, o no. Lo cierto es que no hay una sola respuesta válida. Ya que lo primero que hay que tener en cuenta es que hay diferentes tipos de seda y que no todas son iguales, ya os lo decíamos en un post anterior en el que os hablamos de este tema y os contamos las diferencias entre los distintos tejidos que se elaboran a partir de esta fibra natural.

El hecho de que no todos los tipos de seda tengan las mismas propiedades es una de las variantes que hacen que algunas prendas de seda se arruguen más que otras, o lo hagan con más facilidad.

Pero no es el único factor que nos encontramos. También influye el tamaño de la prenda (su peso) y la manera de guardar las prendas de seda.

Una prenda de seda de más volumen tenderá a arrugarse más por el propio peso de la tela, mientras que las prendas de un tamaño menor, como los pañuelos de seda, apenas se arrugan con el uso.

Y esta es una gran ventaja de estos pañuelos respecto a los pañuelos de otros materiales, como la “seda” sintética: Podrás usar un pañuelo de seda de Hamzah todo el día y cuando te los quites descubrirás que apenas tiene arrugas y que si las tienen, resultan muy fáciles de eliminar.

Entre otras cosas porque nuestros pañuelos son ligeros y de una seda natural de la mejor calidad. Podrás doblarlos sin que apenas quede marca, así que la próxima vez que los uses estarán perfectos. Todas estas características hacen que nuestros pañuelos de seda gusten tanto y tengan tanto éxito.

Clave: Cómo guardar un pañuelo de seda para que no se arrugue

Aunque los pañuelos de seda no se arruguen con facilidad, favoreceremos que no lo hagan si los guardamos de forma adecuada. En este post sobre dónde guardar los pañuelos de seda os contábamos que la mejor forma de mantener guardados los pañuelos de gran tamaño es colgados.

De esta forma evitaremos que se formen arrugas. Por ejemplo, puedes usar perchas para corbatas o una barra del vestidor.

Si lo prefieres, también puedes guardar los pañuelos enrollados. O si no te queda más remedio y tienes que doblarlos, procura que no mantengan la misma forma durante mucho tiempo, ya que podrían quedar marcas más complicadas de combatir.

Cómo planchar la seda

Si tienes una prenda de seda arrugada, o después de lavarla, te gustaría que recuperase su aspecto inicial, no te pierdas estos tips para planchar la seda paso a paso.

  1. Lo ideal es que la seda que se quiera planchar esté un poco húmeda. Si no necesita un lavado a mano, puedes verter un poco de agua sobre ella. Otro truco es dejar la prenda cerca de la ducha cuando te vayas a dar un baño.
  2. La plancha con la que vayas a planchar la seda deberá estar a mínima temperatura, o en una opción especial para seda u otras prendas delicadas.
  3. Comprueba el estado de la plancha, que la suela esté limpia y lisa. Si no lo está puedes pasar un paño humedecido con agua y bicarbonato sobre ella.
  4. Antes de pasar la plancha coloca un paño de algodón sobre ella.
  5. Empieza por una esquina discreta por si la temperatura es demasiado fuerte y tienes que regularla.
  6. Realiza pasadas rápidas con la plancha, alisando previamente.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos? Si los llevas a la práctica podrás lucir tus pañuelos de seda siempre lisos y en perfecto estado.

Descubre los pañuelos de seda de Hamzah en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *