Desde hace unos años se lleva todo a lo grande, bolsos, joyas, chaquetas, pantalones, zapatos… De ahí que para muchos amantes de la moda lo XL u ‘oversize’ sea sinónimo de estilo y tendencia. Así que si lo grande es lo tuyo, te gustará conocer las mejores formas de ponerse un pañuelo grande de seda que te proponemos a continuación.
Cómo usar un pañuelo largo en el cuello, sobre los hombros
Nuestros pañuelos rectangulares de seda tienen el tamaño perfecto para usarlos como envoltura a forma de chal sobre los hombros.
La forma clásica de envolver los hombros con un pañuelo es doblar el fular haciendo un triángulo grande, envolverlo alrededor de los hombros a modo de chal y hacer un nudo en la parte frontal. También puedes usar un anillo para bufandas o pañuelos.
Otra forma de ponerse un pañuelo grande de seda sobre los hombros es hacer un triángulo grande y envolverlo alrededor de los hombros, esta vez de forma asimétrica. Lleva el lado más largo al hombro opuesto y déjalo colgando sobre la espalda. De esta forma la esquina más larga del triángulo queda a un lado, cubriendo uno de los brazos.
La versatilidad de los pañuelos de seda hace que sean múltiples las opciones a la hora de llevarlo puesto. Aquí puedes ver algunos ejemplos de cómo con una misma medida de pañuelo, sólo jugando con la forma de doblarlo y anudarlo, se pueden conseguir looks diferentes:
Ponerse un pañuelo cuadrado grande en el cuello, de forma tradicional
Los pañuelos son tan versátiles que podrás jugar con ellos de una y mil formas diferentes, combinando sus coloridos diseños con todo tipo de prendas y looks. Por ejemplo, llevar un pañuelo de seda en el cuello siempre es tendencia y una declaración de intenciones de que lo tuyo es la moda.
La forma clásica de ponerse el pañuelo en el cuello es muy sencilla:
- Dobla el pañuelo cuadrado en dos
- Vuelve a doblarlo en dos, una y otra vez hasta conseguir que tenga forma de banda
- Una vez que consigas esta forma, coloca la banda alrededor del cuello con un nudo. Si lo prefieres omite la parte del nudo y deja las puntas caer
- Esta forma de ponerse un pañuelo cuadrado grande es perfecta para mantener el cuello a salvo y bien abrigado en invierno o en las noches más fresquitas del verano.
Cómo usar pañuelos de seda en el cuello, al estilo romántico
Si prefieres un estilo más relajado, con un toque romántico, en vez de doblar el pañuelo con cuidado para formar una banda, simplemente dobla el pañuelo cuadrado grande en diagonal y colocalo de esta forma más suelta alrededor del cuello.
Puedes atarlo delante o al lado del cuello, con un nudo si te gusta que te estilice la figura al quedar más largo, o con dos para acortar la longitud del pañuelo.
Ponerse un pañuelo sobre la cabeza al estilo Grace Kelly
Una de las formas de ponerse un pañuelo de seda en la cabeza es siguiendo la tendencia que puso de moda Grace Kelly:
- Para ello dobla el fular hasta formar un triángulo y céntralo en la parte superior de la cabeza, siguiendo la línea del cabello.
- Cruza las dos puntas del triángulo por debajo de la barbilla y llévalas a la parte posterior del cuello
- Ata las dos puntas por encima de la esquina principal que había quedado atrás, sobre la espalda.
- Para completar este look no te olvides de tus gafas de sol.
Conclusión
¿Conocías todas estas formas de ponerte un pañuelo de seda grande? Si quieres comprar pañuelos de seda online, en Hamzah.es encontrarás una amplia selección de pañuelos, de diferentes tamaños, estampados y colores. Todos ellos de una calidad exquisita y con diseños exclusivos únicos, perfectos para probar las distintas formas de ponerse el pañuelo y completar tus looks para ocasiones especiales y ceremonias, o para el día a día.